Extensiones de cabello: Cuidados

Cuidemos las extensiones de cabello desde el primer momento

Si eres una apasionada de las extensiones, pero aún no tienes claro cómo cuidarlas y mantenerlas para lucir una melena suave, con brillo natural y libre de enredos, toma nota de los consejos que te dejo en este post. Son cuidados que no deberías pasar por alto si deseas disfrutar de tus extensiones de cabello durante un largo período.

Peinar las extensiones de cabello:

> Utilizar un cepillo o peine ancho para peinar las extensiones.

> Comenzar por las puntas y continuar ascendiendo hasta peinar todo el cabello.

> Peinar con movimientos suaves, sin dar tirones, para evitar la rotura del cabello.

> Antes de lavar el cabello, siempre se ha de desenredar siguiendo las pautas anteriores.

peinar-extensiones
Herramientas para el cuidado de extensiones de cabello

Hidratar, uno de los cuidados básicos:

> Para mantener la hidratación y la suavidad de las extensiones: En un recipiente con dosificador de spray, mezclar dos partes de agua por una de acondicionador o mascarilla y unas gotas de aceite (argán, coco o ricino).

> Este preparado se puede utilizar frecuentemente (pulverizando) en extensiones onduladas y rizadas. En el caso de las extensiones lisas se ha de tener en cuenta que si se ha estilizado con algún método de calor (plancha), el cabello puede ondularse ligeramente.

> Aplicar unas gotitas de sérum de medios a puntas para aportar brillo, hidratación y controlar el frizz. Este paso sería como acabado final (una vez estilizado el cabello).

Estilizar las extensiones de cabello:

> Las extensiones de cabello humano se pueden teñir. Se aconseja que este proceso sea realizado por un profesional, en cualquier caso, para hacerlo en casa, es importante saber que es más sencillo oscurecer unas extensiones claras que al revés.

> Para aclarar extensiones oscuras se han de decolorar y luego aplicarles la tonalidad deseada. Este proceso puede resultar agresivo si se realiza en más de una ocasión; las extensiones se pueden volver quebradizas, ásperas y con más facilidad para enredarse.

> Las herramientas de calor (planchas, tenazas, rizadores) se han de utilizar preferiblemente con la menor temperatura posible, no sin antes aplicar al cabello algún protector del calor. Este tipo de producto  forma una fina capa alrededor del cabello para evitar que se reseque y pierda su brillo natural.

A la hora de dormir, imprescindible estos cuidados:

> Si el sistema de colocación de las extensiones es fijo, a la hora de dormir recoger el cabello en una coleta o trenza, para evitar roturas y enredos.

> Si el sistema es de clips (quita y pon), retira y cepilla las extensiones antes de dormir.

> Utilizar un gorro de satén al dormir es una opción ideal para proteger las extensiones y alargar su durabilidad.

> Cubrir la almohada con una funda de seda también ayuda a evitar la rotura del cabello y el tan incómodo frizz.

Gorro de satén
Gorro de satén para el cuidado del cabello

Las extensiones de cabello humano tienen un coste elevado, por eso es importante darles un buen mantenimiento y cuidados para alargar su vida útil; mucha hidratación, protección antes de emplear herramientas de calor y evitar en la medida de lo posible, las decoloraciones y los tintes con frecuencia.

Y no olvides que, el cuidado que le brindas a tu cabello, es el mismo que le debes ofrecer a tus extensiones.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

otras publicaciones

Moneda
Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.